Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Semar encabeza seguridad en Puerto Vallarta: asume el capitán Eloy Girón la Comisaría

Confirman el gobierno municipal que el mando de la Marina es el nuevo comisario por acuerdo de los tres órdenes de gobierno

A partir de este martes inicia por segunda ocasión la implementación de un esquema mixto encabezado por la Secretaría de Marina al asumir la Comisaria de la Policía, el capitán de fragata Eloy Girón Alcuria, por un acuerdo que se habría concretado en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad que sesionó hace una semana en Puerto Vallarta, con la participación de los tres ordenes de gobierno.

De acuerdo a lo que esta tarde, a través de un escueto comunicado se dio a conocer por el Ayuntamiento y que se reproduce integro a continuación:

 

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, informa a la ciudadanía y medios de comunicación que, como resultado de las mesas de trabajo y coordinación que ha mantenido este municipio con el gobierno federal y el gobierno estatal en materia de seguridad pública, se acordó que el CAP. FRAG. I.M.P. Eloy Girón Alcuria, asumirá a partir de este martes como nuevo titular de la dirección de Seguridad Ciudadana, encargo para el que ya tomó la respectiva protesta de Ley.

Cabe recordar que somos, orgullosamente, el destino turístico con mayor percepción de seguridad en el país y la ciudad más segura del estado de Jalisco, por lo que, es sumamente importante continuar en este camino, siempre en beneficio de todas y todos los vallartenses.

Aunque en el comunicado, no se anexaron imágenes sobre la toma de protesta del capitán de fragata, Eloy Girón Alcuria. Ni aportaron más datos sobre el nuevo Comisario de la Policía que asumiría el mando dentro de un esquema mixto de seguridad, que por segunda ocasión se implementa en este destino turístico. 

Estos cambios se concretan a una semana de la salida de Luis Fernando Muñoz Ortega de la dependencia y asumiera el mando de la corporación, Israel García Mosqueda, , sin embargo quedo sin rendir protesta en el cargo, dado que era una designación temporal, como aclaró el fin de semana, el declaraciones a un medio local, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez. Pese a que se mantuvo sigilo sobre el esquema de seguridad en que un mando de las fuerzas armadas de la federación, encabezarían la seguridad de Puerto Vallarta,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.