Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se requiere de inversión para reactivar la economía de la región: Jorge Villanueva 

Lo único que puede reactivar la economía de la región es la inversión, no hay de otra, por ello se aplaude la apertura de nuevas opciones como ha ocurrido recientemente en el área médica, manifestó el Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Explicó que en medio de la pandemia se ha presentado una situación muy complicada para la economía de la región, que ha visto muy restringido el sector turístico y se sabe que las empresas del ramo siguen muy reprimidas por esta situación, por ello la necesidad de seguir captando recursos.

Se refirió específicamente a un nuevo proyecto que se basa en la empresa que encabeza, de Hospitales CMQ, que dio apertura a una clínica de especialistas en columna y dolor. “No existía la subespecialidad de columna en Vallarta, desde el principio propuse que creáramos la clínica porque es muy necesaria. Yo creo que de aquí para adelante la región va a requerir de contar con nuevas clínicas porque cuando se presentan ciertos eventos tenemos que traer cirujanos por lo regular de Guadalajara, a veces de Tepic o de Colima”.

Consideró que ya hay un importante mercado para ello y por ello su grupo hospitalario le ha apostado a la inversión en este tipo de proyectos, “seguimos avanzando, la zona requiere que le metamos muchas ganas, que hagamos inversión; todo mundo dejó de ganar lo que ganaba con la pandemia y por ello lo único que puede reactivar la economía es la inversión, no podemos quedarnos paralizados, es lo peor que le puede ocurrir a una economía”.

De hecho, aconseja seguir el camino propio, de no recurrir ni a liquidaciones ni a descansos obligados del personal, en este caso en una fuerza laboral de 360 personas, toda vez que “lo que más requiere es la economía pequeña, para que la tienda, las fruterías sigan subsistiendo son compradores, y éstos son nuestros empleados, sus familias. Lo peor que puede pasar es que liquiden trabajadores y se pare la economía, hay que hacer el esfuerzo máximo para que eso no suceda”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *