Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

SE reporta siete escuelas en Vallarta vandalizadas o robadas durante cierre por pandemia

 

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores informó que a por esas condiciones no han revierto el 31% de las escuelas a nivel estatal

Mientras que a nivel estatal un 31 por ciento de los más de 13 mil planteles de educación básica no han podido abrir debido a daños y afectaciones por vandalización y robos sucedidos durante los meses en que permanecieron cerradas por la pandemia, según informó Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación.

En Puerto Vallarta se tienen reportes de siete escuelas que no estuvieron en condiciones de reabrir en pasado 17 de mayo, por los daños que sufrieron mientras estuvieron cerradas, sostuvo Flores Miramontes.

En entrevista durante su visita a esta ciudad para asistir a Jornada de Innovación y Hackathon, el funcionario estatal, dijo “tenemos ya la intervención en siete escuelas que nos han reportado que han sido vandalizadas, robadas, en cada una de esas nos pesa mucho”.

“Porcentualmente es un porcentaje bajo, pero una escuela que no pueda operar de manera satisfactoria, ocupa toda nuestra atención”, destacó Flores Miramontes.

Asimismo, explicó que los planteles que se repararán son aquellos en que ya se logró que la comunidad educativa ayude integrando un esquema “en donde todos participan en la seguridad, los vecinos los padres de familia, obviamente los directores, los maestros”.

“De tal manera que podamos recuperar a lo que teníamos antes de la pandemia, que era un cuidado por parte la comunidad educativa de sus centros de estudio”.

Flores Miramontes manifestó que más que saqueadas, “por ahí hay distintos grados de daños en las escuelas, tenemos siete ya reportadas, estamos en un periodo precisamente a partir del 17 de mayo de que  los directores o los supervisores de las escuelas puedan reportarlas  través de la aplicación electrónica de la Secretaría en los próximos días”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *