Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alcalde interino se contagia de Covid-19; no asistiría a sesión solemne por doble aniversario de Vallarta

Jorge Quintero Alvarado se mantiene aislado y asegura que no se descuidará el trabajo del gobierno municipal

 

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, se contagio de Covid-19 por lo que no encabezaría la sesión solemne del 31 de mayo por el doble aniversario de Puerto Vallarta -103 años como municipio y 53 como ciudad-, lo que dependerá de una segunda prueba de detección del SARS-Cov-2 a realizarse el próximo lunes.

El propio alcalde interino, Quintero Alvarado hizo público que se infectó del Covid-19 al referir que el pasado domingo sintió los síntomas como una gripe ante lo que el lunes se sometió a la prueba en la Secretaría de Salud y esta arrojó positivo al SARS-CoV-2.

Fue durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento que se realizó la mañana de este jueves que en el apartado de asuntos generales, cuando Alvarado Quintero, dio a conocer que tenia Covid-19.

Esta sesión edilicia se efectuó en la modalidad a distancia, por lo que en salón de Cabildos solo estaban presentes el alcalde interino, Quintero Alvarado y el secretario general, Francisco Vallejo Corona. Sesión que se transmitió con fallas de imagen en las plataformas digitales del gobierno municipal y que los demás integrantes del pleno edilicio siguieron a distancia.

En el momento en que el alcalde interino reveló haberse contagiado del coronavirus, dijo que los síntomas eran leves que hasta parecía asintomático y continua virtualmente al frente del Ayuntamiento sin descuidarse el trabajo del gobierno municipal.

En doble aniversario 

Quintero Alvarado, indicó que entre el próximo domingo o lunes se someterá a un nuevo examen del Covid-19. Resultados de los que dependería si presidirá o no la sesión solemne del próximo 31 de mayo, por lo que podría estar ausente en esa sesión por el 103 aniversario del municipio de Puerto Vallarta y 53 años como ciudad. y será el sindico, Eduardo Martínez Martínez a quien correspondería presidir esa sesión solemne.

Sesión solemne a realizarse a las 9:00 horas en el patio central de la presidencia municipal, con restricciones de acceso y los protocolos sanitarios.

Se dio seguimiento epidemiológico 

Por otra parte, se informó que tras confirmarse el contagio del alcalde interino, se dio el seguimiento epidemiológico y se sometió a pruebas de detección a los colaboradores cercanos de Quintero Alvarado, quienes dieron negativo. Al igual que otros funcionarios municipales con los que en la última semana tuvo contacto el presidente municipal interino en reuniones como la realizada en la coordinación de la reciente campaña de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, dentro del seguimiento epidemiológico se informó al respecto a los funcionarios que junto con Quintero Alvarado acudieron a la inauguración de las oficinas del del Instituto de Justicia Alternativa en la Unirse, entre ellos el magistrado Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Jalisco.

Mientras que en su ámbito familiar, además que se dijo que desde que Quintero Alvarado es alcalde interno por cuestiones de seguridad, ya no vive en la casa familiar, le compartió a su familia sobre el resultado positivo de la prueba del Covid-19 para que sus familiares cercanos no solo estuvieran enterados también para que se realizarán el examen y afortunadamente dieron negativo al virus SARS-CoV-2.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *