Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se pronuncian contra externos en Morena; rechazan las alianzas con otros partidos

Dos regidores junto con un grupo de militantes piden se privilegie a internos para las candidaturas y no se postule a personajes que tienen deuda con la sociedad y con dudosa trayectoria

Un grupo de militantes de Morena se pronunció en contra de la posibilidad de que “personajes que tienen una deuda con la sociedad” y “personas de dudosa trayectoria o moralidad” sean postulados como candidatos externos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Además, los morenistas también se mostraron en contra de todo tipo de candidaturas externas en el 05 Distrito Electoral, porque consideraron que el partido ya tiene cuadros propios que pueden hacer un muy buen papel, “contamos con el suficiente capital humano para hacer frente al próximo proceso electoral sin necesidad de recurrir a candidaturas externas”.

Durante una conferencia de prensa, el maestro Pablo Ruperto Gómez Andrade, quien llevó la voz cantante de un grupo de seis militantes y fundadores, entre ellos los regidores Laurel Carrillo Ventura y Luis Alberto Michel, hizo un llamado al CEN de Morena:

“Para que no cometa el error de posicional a personas de dudosa trayectoria o moralidad o con evidentes intereses electorales sin principios. Por lo que manifestamos nuestra disposición para respaldarnos entre nosotros, la militancia morenista”.

Pese a que no lo mencionaron por sus nombres hicieron claras alusiones al médico Francisco Sánchez Peña, en la rueda de prensa en que fijaron su postura en contra de los externos, aunque en sus estatutos admitieron se considera un porcentaje para candidaturas externas, sin embargo en voz del ex candidato de Morena a la alcaldía, Juan Ramón de la Mora, se manifestó el rechazo al diputado local, Bruno Blancas Mercado.

Tras identificarse como “la auténtica militancia morenista” dijeron que está militancia es reconocida y que también “el pueblo identifica a mercenarios o mercaderes de la política, que sin principios ni escrúpulos brincan de un partido a otro con el único fin de satisfacer sus insaciables intereses”.

En la rueda de prensa para fijar su postura en el umbral de las convocatorias y definiciones en Morena, de igual forma rechazaron la posibilidad de contender en alianzas con otros partidos a nivel local en caso de que hubiese alianzas en la elección federal.

“La única alianza que buscaremos, es con la sociedad y las agrupaciones sociales con las que tenemos coincidencia en la lucha social. En ninguno de los casos buscaremos posicional a personas o grupos con principios ajenos a nuestro movimiento, mucho menos, con moralidad cuestionable”, se enfatizó en su posicionamiento.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, también los morenistas, Rocky Santana Morales, Enrique Márquez Hernández y Mónico Cervantes Ruiz, quienes reconocieron también sus aspiraciones por la candidatura al igual que Mora Ornelas, Carrillo Ventura, Michel Rodríguez y el maestro Gómez Andrade.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *