Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Estadounidenses prefiere esperar disminuya la pandemia antes de volver a navegar en un crucero 

Incierta la reanudación de travesías de los cruceros ante prudencia del primer mercado para de este segmento

 

 

Una buena noticia para el sector cruceros de Puerto Vallarta es que, de acuerdo a una encuesta, el 87 por ciento de los estadounidenses tiene la intención de volver a navegar en los grandes navíos; la mala es que pretende hacerlo hasta que la pandemia disminuya, pues hay que recordar que ese país es uno de los más afectados en estos momentos en todo el mundo.

La autoridad de seguros de viajes InsureMyTrip realizó una encuesta a 3 mil 602 personas una vez que expiró la Orden de No Navegar de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), lo que permite un enfoque gradual para reanudar las operaciones de pasajeros de cruceros.

Específicamente preguntó a los viajeros si irían en un crucero en este momento si las pautas de cruceros de los CDC estuvieran vigentes y aproximadamente el 53% de los encuestados dijo que todavía no iría en un crucero, el 11% indicó que probablemente y el 23% aseguró que sí. Mientras tanto, el 13%, es decir, 472 encuestados, reveló que no navegaría en un crucero.

En base a esos resultados, InsureMyTrip recomienda a los cruceros que consideren un seguro de viaje con la cobertura Cancelar por cualquier motivo, con el fin de protegerse mejor contra las preocupaciones de viaje relacionadas con Covid-19.

Por lo pronto, ya se cumplieron ocho meses de la ausencia de cruceros a México y con esto se tiene un impacto económico en diferentes regiones del país.

De enero a agosto de 2020, los ingresos de estos viajeros cayeron 55 por ciento, 224 millones de dólares menos que el periodo previo, según cifras recabadas por el Panorama Turístico del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Señala el estudio que “el turismo incluso se va a recuperar más rápido que el sector de los cruceros por las restricciones en diferentes países y además, para las poblaciones habrá un impacto en sus economías porque se estima una recuperación de tres o cuatro años y un 2021 malo”.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) estima que en 2020, por cierre voluntario de operaciones ya no habrá viajes en Estados Unidos, lo que afectará a los puertos mexicanos al formar parte de diferentes rutas, incluyendo la Riviera Mexicana de la que Puerto Vallarta es parte fundamental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *