Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se percibe en Puerto Vallarta sismo magnitud 5.2; evacuan algunos edificios públicos

De acuerdo al SSN el epicentro fue al sueste de Tocomán, Colima alcanzo a percibir en este destino turístico

 

De nueva cuenta este viernes se sacudió Puerto Vallarta por un sismo magnitud 5.6 con epicentro a 70 kilómetros de Tecomán, Colima, esto fue a las 13 horas con 23 minutos de acuerdo a los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En la información que se genera en automático por el SSN se consigna que el movimiento fue magnitud 5.6, minutos después ya analizada esa información se preciso que fue de 5.2.

Aunque en este municipio, fue ligero el movimiento si alcanzó a percibir sobre todo en edificios de varios niveles.

Mientras que en edificios públicos como son la UMA y la UNIRSE se procedió a la evaluación preventiva.

Luego que se activaron de inmediato los protocolos en caso de sismo, con lo que los elementos de la Dirección de Protección Civil comenzaron a atender los reportes que se generan por el temblor, así como los recorridos de inspección.

De igual manera en algunos centros comerciales y hoteles que tienen sus propias brigadas de Protección Civil llevaron a cabo evaluaciones del personal o turistas.

Minutos más tarde Protección Civil Jalisco informó que se realizan monitoreos por el sismo de este viernes, sin que en el primer corte no se reportaban afectaciones en la entidad. El movimiento se sintió en varios municipios, indica la dependencia estatal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.