Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se incrementan lluvias copiosas en Puerto Vallarta y la región

 

Entre las lluvias de ayer y las lloviznas de la madrugada se acumularon importantes niveles en diferentes áreas de Puerto Vallarta, informó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía.

Por ejemplo, en Boca de Tomatlán se registraron 21.4 litros por cada metro cuadrado de superficie, en Versalles 34, en la colonia Lázaro Cárdenas 45.8, parte alta de El Pitillal 10.2, Ixtapa apenas 1.4, Las Palmas 47.2. No se tiene registro de la zona Centro, donde tal vez se tuvo el mayor acumulado, además de otras partes de la zona rural. Hoy se esperan más lluvias y chubascos dispersos.

El especialista indicó que sigue muy activa la atmósfera en el territorio nacional ya que muchas zonas de nublados y lluvias se observan en varias regiones del país provocadas por diversos sistemas meteorológicos.

La onda tropical número 22 se desplaza sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y estará provocando lluvias intensas en esa zona y en menor proporción a estados del sureste, centro y Pacífico sur. Más adelante habrá que ver los efectos que pudiera tener en el Pacífico y el Occidente.

Canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental en sociedad con flujos de alto contenido de humedad que surgen en la boca del Mar de Cortés generan áreas de tormenta en el mar frente a Bahía de Banderas y entre Culiacán y La Paz. Se prevé que por la tarde provocará lluvias algo intensas en la Sierra de Amula, Jalisco, además de Nayarit.

Informó que la depresión tropical número 10 finalmente sí alcanzó la categoría de tormenta tropical por solo unas horas y se llevó la etiqueta con el nombre de “Ivette”. De nuevo ya es depresión tropical y no afecta al país. Además, se gesta otro ciclón en el sur del Golfo de México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.