Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se estanca el destino en recuperación turística

Mientras van en franco aumento de ocupación en otros destinos de playa mientras Vallarta se estanca 

Mientras la competencia empieza a tener un incremento en la ocupación hotelera, Puerto Vallarta permanece en un preocupante remanso que pareciera reflejar que los esfuerzos de promoción no están teniendo los efectos esperados, al menos por el momento.

De acuerdo a instancias municipales, el porcentaje de ocupación que se obtuvo al realizar este miércoles el sondeo entre 44 establecimientos fue de 27.48 por ciento, resultado de 2 mil 775 habitaciones ocupadas.

En las más recientes semanas la ocupación de la oferta de hospedaje formal de este destino ha oscilado en torno al 25 por ciento, a veces desciendo a casi 20 por ciento y en otras acercándose al 30, como aconteció esta jornada.

Desde luego, cifras extremadamente alejadas de las que se suelen tener durante febrero bajo condiciones normales, pues hay que recordar que es el mes de mayor promedio en todo el año como resultado de que los flujos de visitantes extranjeros llegan a su máximo nivel.

Esto contrasta con lo que ocurre en otros importantes destinos de playa del país, y otra vez es necesario hacer el comparativo con Cancún, donde tras la caída de las ocupaciones en las primeras semanas del año, los hoteles van remontando en los últimos días hasta alcanzar un 43 por ciento de ocupación en los establecimientos, según datos oficiales, resultado de la presencia de más de 70 mil turistas.

De hecho, en el gigante del Caribe esperan que esa línea ascendente continúe las próximas semanas con la incorporación de nuevos vuelos de mercados internacionales.

Cozumel, otro destino quintanarroense aunque de menor magnitud, no anda muy lejos, pues presenta más de 37 por ciento.

Incluso Los Cabos ha visto incrementar la llegada de turistas extranjeros y se aproxima al 40 por ciento, según datos de la asociación hotelera de ese destino.

Los últimos días en esos días ha sido evidente que cada vez más norteamericanos se animan a viajar y escapar del gélido clima que golpea su país y trasladarse a las playas mexicanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *