Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Llega a Vallarta nueva empresa de hospedaje e inicia competencia a la hotelería 

Se trata de una empresa que renta departamentos o casas con servicios de hotel

 

 

 

La pandemia ha provocado grandes cambios en la industria turística y ha significado un parteaguas en los servicios de hospedaje, el cual es aprovechado por empresas para expandirse, y de ello no escapa Puerto Vallarta.

Casai es la primera startup en México que ofrece alojamientos en departamentos con amenidades de hotel, la cual ha operado exitosamente en la Ciudad de México, al grado de que el año pasado recaudó más de 50 millones de dólares y registró un crecimiento de más del 40% en la ocupación doméstica en las últimas semanas.

Una startup es una organización con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

En este caso Casai ha crecido ofreciendo a sus huéspedes una interesante selección de espacios en destinos donde la gente suele vacacionar en nuestro país, con el objetivo de ofrecer experiencias exclusivas, seguras, adaptadas al contexto actual y así participar en la recuperación del turismo mexicano.

Y en su crecimiento ha decidido llegar a destinos de playa, incluyendo Puerto Vallarta, donde ya empezó a ofertar unidades y de esa forma competir con hoteles y plataformas de rentas, como Airbnb.

A diferencia de estas últimas, incluye guías locales, características de diseño muy atractivas, servicios básicos como seguridad, WiFi de alta velocidad, estaciones de trabajo, etc.

Esta firma considera que la recuperación de la industria turística se dará en la medida de la capacidad para adaptarse a las necesidades de la nueva normalidad. Por ahora su mercado son familias, grupos pequeños de amigos que buscan escapar de la rutina o personas que quieran trabajar de manera remota desde algún destino fuera de la ciudad y está enfocando sus esfuerzos promocionales al visitante nacional.

Este año espera sumar 500 propiedades en esos destinos y antes de que termine el calendario incursionar en otros países.