Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Jéssica González gesta una nueva vida a la par de la política

La aspirante a la candidatura de Morena, en espera simultanea de su tercer hijo y definiciones en encuestas

Para Jéssica González su incursión en la política se da en un momento crucial en su vida, gestando a la par una nueva vida con proyectos para incidir en dejar un mejor futuro para su tercer hijo.

Con el embarazo del que será su tercer hijo, la gestación representa para ella un acicate más que un obstáculo en su inscripción como aspirante a ser abanderada de Morena en Puerto Vallarta.

La empresaria de 38 años de edad, refleja en la felicidad en su rostro por su tercer embarazo con el entusiasmo que le despierta la posibilidad que se le abrió con la apertura de Morena, lo que le permitió inscribirse como externa en el proceso para definir candidatura a la presidencia municipal.

En una entrevista a través de una videoconferencia, habla de los motivos que la animaron a incursionar en la política, y hasta un poco divertida de que haya quien se sorprende cuando se dan cuenta de que está encinta.

Con la experiencia que le da ser parte de organismo empresariales, así como en asociaciones civiles que realizan altruismo en este municipio, originaria de Mazatlán, vive en Puerto Vallarta, desde los tres años de edad, por lo que se muestra conocedora de la problemática social y económica del municipio, ambas ámbitos que se afectaron más por la pandemia, y fue por esa inquietud que consideró que era también el momento de buscar en la trinchera política un espacio para trabajar por el bien del municipio.

Se dice convencida del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, “para ayudar al pueblo” porque aunque profesionalmente se ha desenvuelto en el ámbito empresarial, su labor altruista la ha sensibilizado con los que menos tienen, además que ha participado en brigadas de la sociedad civil para apoyar a la población en casos de desastre. Así relata sobre la experiencia cuando los sismos de 2017 en Oaxaca, hasta donde fue para poner su gratino de arena en comunidades devastadas.

No tiene reparo en hablar sobre el parentesco en primera línea con el expanista y magnate, Fernando González Corona, porque se autodefine como una mujer independiente que se ha abierto camino a base se tezon y trabajo, y así pretende hacerlo en el quehacer político.

Acerca de las posiciones criticas del empresariado hacia el gobierno federal, la empresaria difiere porque opina que deberían analizarse más de fondo las acciones que se descalifican y precisamente para buscar incidir en la política publicas es una de las causas que le llevan a buscar la candidatura de Morena.

Mientras tanto, esta en espera de las definiciones en el proceso interno de Morena al poner de manifiesto su confianza en las encuestas que se realizarán para designar la candidatura, asimismo adelanta que se debe de dar la unidad en tornó de quien vaya a abanderar a este instituto político en Puerto Vallarta, ella así lo haría resulte o no favorecida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *