Después de renunciar a juicio oral y aceptar pagar la reparación del daño, este viernes salió de prisión aunque fue sentenciado a dos años y 10 meses y tendrá antecedentes penales
El ex alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, después de dos meses de permanecer de prisión, este viernes habría salido, una vez que se declaró culpable de abuso de autoridad, tortura y lesiones, tras haber renunciado a un juicio oral y haber aceptado la reparación del daño.
De acuerdo a fuentes allegadas al ex presidente municipal, pese a que la sentencia condenatoria fue de dos años y sentencia condenatoria que consiste en una pena privativa de libertad de 2 años y 10 meses de prisión, habría alcanzado a recuperado su libertad, “por la media aritmética que viene en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
No obstante, sí quedan los antecedentes penales para el político badebadense.
Asimismo por el ex primer edil en el vecino municipio se sometió a un procedimiento abreviado –cuando renunció al juicio oral- por lo que se declaró culpable de los cargos que se le imputan y asumir el costo de la reparación del daño.
“Así como de una multa de 240 días conforme a la Unidad de Medida de Actualización, además de ser condenado a la reparación del daño en favor del ofendido”, de acuerdo al boletín de la Fiscalía General de Nayarit.
«En audiencia celebrada en el Centro Regional número V de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, el acusado José “N” ante un Juez de Control reconoció su responsabilidad y participación como autor en los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas, los dos primeros en agravio de la sociedad y el segundo en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada, ello dentro de la causa penal 194-19” dice el comunicado.
Y agrega que tras meses de investigación, la Fiscalía General del Estado de Nayarit se allegó de una carga significativa de medios de prueba que acreditaron la responsabilidad del imputado.
Sin embargo, “por la media aritmética que viene en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, tras la audiencia celebrada este viernes, José Gómez, habría salido de la cárcel, pero no librara cargar con los antecedentes panales por los delitos que se le imputaron y de los que se declaró culpable.