El alcalde encabezó la ceremonia en la Academia de la Policía
Familiares, amigos y compañeros junto con las autoridades despidieron al agente de la Policía Vial, Jonathan Rubén Díaz Rodríguez, fallecido luego de ser atropellado por un vehículo la madrugada del domingo mientras patrullaba sobre la avenida Medina Ascencio al norte de la ciudad.
Durante una ceremonia encabezada por el alcalde vallartense, Luis Ernesto Munguía González, en la Academia de Policía, se le rindió un homenaje póstumo al haber caído en cumplimiento del su deber.
El presidente municipal, Munguía González y los compañeros de Jonatan Rubén montaron una guardia de honor en la que se realizó un minuto de silencio, para posteriormente realizar el último pase de lista.
La subdirectora de Tránsito Municipal, Katia Vargas, destacó que Díaz Rodríguez se desempeñó en la corporación durante 1 año y 10 meses, sirviendo a la comunidad, actuando siempre con los grandes principios que rigen a al policía vallartense.
En entrevista, lamentó el fallecimiento del oficial y relató lo sucedido luego de que se registró el fatal accidente, asegurando que se busca hacer justicia para el y sus familiares.
Su trayectoria laboral que inició en el año de 2022, el oficial Diaz Rodríguez, se desempeñó en el puesto de Policía. “Compañero y amigo: Te recordaremos con esa sonrisa espontánea, con ese sentido del deber y responsabilidad; brindando siempre tu mejor esfuerzo. Hoy lloramos tu partida, porque dejas muchos corazones tristes y un gran vacío en muchos de ellos. Fuiste un elemento que nunca renunció a sus deberes, siempre actuando con profesionalismo y respeto hacia los demás”, expresó en el homenaje uno de los oficiales de la corporación.
“A su familia y amistades, en nombre de mis compañeros, reiteramos nuestra solidaridad, cariño y respeto. Así mismo, debo decirles que nos sentimos orgullosos de haber coincidido en este plano terrenal, con un gran ser humano, ante todo. Hoy, reiteramos que seguiremos trabajando diariamente por la libertad y seguridad de los ciudadanos, en tu nombre y el de nuestros demás compañeros que se nos han adelantado, añadió el oficial.
Previamente por la mañana se ofició una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Divida Providencia en la Aurora.
(Con información de Jafrico)