Tamaño de texto


Contralinea net |

Restaurantes no requieren distintivo de apertura; pero deben operar al 50% y priorizar el servicio para llevar

Reitera funcionaria de la STyPS que es trámite para obtener el distintivo de apertura es gratuito  y corresponderá a Reglamentos municipales la verificación

A una semana de que comenzó la fase cero para la reactivación económica con el tramite para obtener el distintivo de apertura, Melissa Madero Plascencia, funcionaria de la STyPS, en este protocolo se señala que los restaurantes que fueron considerados actividad esencial y mantuvieron su actividad, no será necesario que se registren en el Sistema Integral Para la Reactivación Económica (SIRA)-

Sin embargo, destacó que los restaurantes deberán reducir la densidad de cada establecimiento al cincuenta por ciento de su capacidad.

Agregó que durante esta fase los restaurantes que trabajen bajo el modelo de alitas, cervecerías, pubs, botaneros y similares podrán tener máximo 4 comensales por mesa, los demás restaurantes podrán tener máximo 6 comensales por mesa con la densidad respectiva.

El horario permitido de servicio será hasta las 23:30 horas pudiendo terminar actividades de limpieza a las 23:59. Se recomienda privilegiar el servicio a domicilio y alimentos para llevar.

La Jefe de la Unidad de la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje, explicó que las empresas que fueron consideradas actividad no esencial, si es necesario que se registren en el Sistema Integral Para la Reactivación Económica (SIRA) para tramitar y obtener su Distintivo de Apertura.

«Es muy importante que los empresarios estén al tanto de que el trámite para obtener el Distintivo de Apertura de Establecimientos no tiene costo ni requiere intermediarios. Este es un proceso totalmente gratuito y puede realizarse en línea. Nadie puede obtener dinero a cambio del distintivo.» Así lo señaló Madero Plascencia

El proceso para obtener el distintivo

1.- Entra a sira.jalisco.gob.mx y registra a tu empresa

2.- Ingresa a la plataforma y registra la información general de tu establecimiento

3.- Implementa las acciones del listado de verificación sanitaria

4.- Si ya cumples con todas las medidas del listado de verificación: Descarga e imprime el documento, firma tu carta de compromiso para la seguridad sanitaria, después súbela al sistema en formato PNG, JPG o PDF.

Si este proceso en específico presenta complicaciones, llama al teléfono: 33 4160 6130

Reglamentos Municipales hará la verificación del distintivo

Después de estos pasos, la Secretaría de Desarrollo Económico validará y enviará el registro de empresas, se realizará la programación de visita para la entrega del distintivo por parte de la Secretaría del Trabajo y cuando te den tu distintivo debes entregar la carta compromiso en original. Es importante señalar que la inspección de los comercios para saber si cuentan con el distintivo lleva a cabo a través de la dirección de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta.

«Es importante recordar que todos los establecimientos deben comprometerse a participar de manera activa y responsable en la Vigilancia Epidemiológica de los colaboradores de la empresa y cumplir cabalmente con todos elementos de la lista de verificación sanitaria, con el objetivo de proteger a todos los colaboradores, patrones y ciudadanía en general. Este es el objetivo principal de este programa. Reactivar la economía de nuestro Estado, pero con responsabilidad, cuidando la vida y la salud de los demás”, , finalizó Melissa Madero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *