Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se capacitan las agencias de viajes en prevención y contención del Covid-19 con miras a reanudar actividades

 Se sujetarán al protocolo sanitario Distintivo MRT Covid-19, que aplicarán alrededor de dos mil 500 afiliados a nivel nacional

 

 

 Con miras al regreso de la actividad turística, las agencias de viajes también se preparan al igual que el resto de los prestadores de servicios turísticos, en este caso un eslabón imprescindible en la recepción de los visitantes.

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que en Puerto Vallarta encabeza Francisco Beltrán, las empresas integradas al gremio se sujetarán al protocolo sanitario Distintivo MRT Covid-19, que aplicarán alrededor de dos mil 500 afiliados a nivel nacional.

El concepto MRT busca la prevención y mitigación del virus SAR Cov-2 (Covid-19) desde las personas, al colocarlas como el eje principal para crear un cambio de hábito, pues la batalla la ganará la disciplina de la gente no la tecnología.

El Distintivo MRT busca prevenir el contagio de colaboradores y usuarios, para lo cual durante esta que es la última semana de mayo realizan la capacitación de los agremiados para su implementación e ingresarlos a la base de datos de establecimientos responsables, lo cual implicará una inversión global superior a seis millones de pesos.

El Distintivo tiene seis categorías, dentro de las que se encuentran las agencias de turismo, que incluyen agencias de viajes, módulos de información y venta de tours, tour operadores, DMC y ‘weeding planners’, los cuales reciben capacitación, manuales y asesoría en la implementación de las medidas de protección sanitaria.

Junto con la capacitación, los socios reciben además manuales y asesoría para la implementación de las medidas de protección sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *