Luego de las celebraciones por el Día de Las Madres en que algunos incrementaron hasta el 100% las ventas durante sábado y domingo
Espera el sector restaurantero ante la celebración del Día del Maestro se aumenten las ventas, luego de que reportan un exitoso fin de semana por los festejos por el Día de Las Madres en que algunos establecintos reportaron un incremento hasta del 100 por ciento.
Una vez que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puerto Vallarta informó que, con motivo del Día de las Madres, en su mayoría los restaurantes afiliados registraron un incremento significativo en sus ventas, consolidando esta fecha como una de las más importantes del año para el sector.
Se indicó que durante el 10 de mayo, los establecimientos reportaron un aumento en las ventas que varió entre el 30% y el 50%, incluso algunos establecimientos reportaron 100%.
En relación con las ventas del año pasado, hubo quienes reportaron una disminución en ventas, sin embargo, en su mayoría tuvieron aumento o se mantuvieron.
La afluencia de comensales reportada por nuestros socios fue variada, la mayoría reporto aumento desde el 10% hasta el 100%.
Se destacó que debido la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo fue que la festividad coincidió con un sábado, lo que permitió a muchos restaurantes extender su actividad comercial al domingo siguiente. Este hecho resultó en un fin de semana prolongado de alta demanda, beneficiando a los establecimientos que pudieron atender tanto a familias locales como a turistas. La afluencia de comensales se mantuvo elevada durante ambos días.
Expectativas para el Día del Maestro
Para este día, los restauranteros esperan tener mayor afluencia a un día promedio, por lo que algunos restaurantes ofrecen promociones especiales dirigidas a maestros, como descuentos o cortesías, y algunos contarán con música en vivo.