Tamaño de texto


Contralinea net |

Restablecen servicio de agua potable en La Desembocada y El Ranchito

El Seapal dio apoyo técnico a los equipos de bombeo del pozo ejidal de El Colesio.

La actual administración de SEAPAL Vallarta que encabeza Santiago Centeno Ulín, brindó apoyo técnico para la revisión y posterior reparación del equipo de bombeo del pozo ejidal que abastece de agua potable a las comunidades de El Ranchito y La Desembocada, contribuyendo a la salud y bienestar de más de 2 mil personas.

Fue a través de una petición formal al organismo del Comisariado Ejidal del Colesio, Manuel Padilla, en coordinación con los agentes municipales, debido al problema que representaba la falta del vital líquido para estas familias de la zona rural, las medidas de higiene para prevenir el Covid-19, así como las actividades relacionadas al hogar.

De esa manera, el personal de Producción de Agua Potable a cargo de Fortino García Amaral, acudió en primera instancia a la fuente de abastecimiento para extraer la bomba en la que encontraron daños, por lo que se exhortó a los representantes ejidales a la adquisición de un nuevo equipo.

Posteriormente, el personal retornó para realizar el acoplamiento de la bomba motor y columna de succión, conexión eléctrica y puesta en operación del equipamiento, logrando que los habitantes volvieran a tener el vital líquido en casa.

Asimismo, en el marco de estos trabajos, el departamento de Calidad del Agua consideró pertinente la reubicación y rehabilitación de la tubería de inserción, para la adición del hipoclorito de sodio necesario para la desinfección y mejoramiento de la calidad del agua de esa fuente de abastecimiento.

El Comisariado Ejidal de El Colesio, agradeció a personal y directivos de SEAPAL Vallarta por la pronta respuesta, excelente atención y apoyo en esta eventualidad, con lo que se mejora la calidad de vida de las familias.

Cabe señalar, que SEAPAL Vallarta apoya semanalmente con el suministro de Hipoclorito de Sodio, y cada mes realiza la revisión de parámetros físico – químicos y microbiológicos, logrando que estas comunidades y otras de la zona rural tengan agua de calidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *