Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Reportan bajas ventas en pequeñas empresas que reabrieron

Son cerca de 300 afiliados a Canacope ya están funcionando

 

 

Alrededor de 300 negocios que cerraron sus puertas por la pandemia, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, ya están funcionando de nuevo tras cumplir con los protocolos correspondientes.Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta, explicó que en este proceso han estado en constante comunicación con el área de Reglamentos del gobierno municipal, que por su parte se ha empeñado y apoyado con los pequeños comercios considerados no esenciales.

“El único error que se cometió en la reactivación de negocios fue que algunos se dieron de alta en el distintivo de apertura y esto sólo incrementó el trabajo para los empleados de esta dirección de reglamentos municipales, quienes estaban visitando negocios que no requerían del distintivo para operar”.

Añadió que la apertura de negocios de diferentes giros ya incide en la reactivación de la economía local, por ello en diversas zonas de la ciudad no deja de fluir el efectivo a través de esa reactivación.

“Aunque definitivamente aún hay gente padeciendo con la economía que está a la espera de la reactivación de la actividad turística y para ello se requiere de la presencia de visitantes al destino que disfruten de esos servicios que ahora ya se pueden ofrecer”.

Señaló que directivos del organismo se reunieron con representantes de la Asociación de Agencias de Viajes, quienes indicaron que afortunadamente se están dando reservaciones y el deseo es que éstas vayan a la alza.

“Desafortunadamente se observa que la ciudadanía se ha relajado cuando las autoridades han informado que la pandemia se encuentra en su etapa más difícil de contagios a nivel nacional y más en Jalisco”.

Por ello llamó a aprovechar esta oportunidad que ha dado el gobierno del estado para reactivar los comercios, cumpliendo todos en general con los protocolos de salud.