Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Replicarán marcha feminista #NiUnaMenos en Vallarta, el viernes  

La manifestación será pacífica dicen organizadoras que los destrozos no suman a la causa contra la violencia a las mujeres

El colectivo «Vallarta Fem» convoca a una marcha pacífica al sumarse al movimiento #NoMeCuidanMeViolan, para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres, en una jornada de estas protestas en varias ciudades de país a realizare el próximo viernes 23 de agosto, también en Puerto Vallarta se replicará esta protesta.

En redes sociales al convocar a la marcha “Vallarta Fem” publico: Únanse a nuestra marcha #niunamenos #nomecuidanmeviolan en Puerto Vallarta en apoyo a nuestras hermanas de todos los estados.

Así Puerto Vallara, se unirá a esta protesta nacional el viernes a las 18 horas con la marcha que partirá desde el inicio del Malecón hasta la Plaza de Armas.

Aunque está dirigido a mujeres, la convocatoria no excluye a hombres que también podrán sumarse a la causa, explicaron dentro del mismo grupo de redes sociales que no solo podrán participar mujeres.

Las organizadoras piden asistir con vestimenta rosa y llevar diamantina también de ese color y sugieren que esta sea de preferencia hecha de azúcar para no contaminar, así como pancartas donde expresen su indignación de forma pacífica.

De igual forman llaman a “talentos musicales que se unan para cantar algo relacionado con el movimiento, sabemos el enojo y rabia que sentimos”,

Aclaran que no están a favor de que este tipo de manifestaciones haya destrozar o pintar porque “no nos va a acercar a lo que queremos, por lo menos no esta vez, hombres son bienvenidos siempre y cuando estén alineados a la causa y no causen revuelo”, comentó una del medio millar que ya confirmó su asistencia.

“Es una marcha pacífica y en la que buscamos alzar la voz” dicen las convocantes.

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta se mantiene activa la Alerta de Género y se encuentra entre los municipios en que se decretó la alerta de violencia contra las mujeres, en febrero del 2016 decretada por el estado y así como en la emitida el 24 de noviembre de 2018 por la federación.

Con casos de feminicidio que consternaron a la ciudadanía como el caso Daniela Vargas asesinada por su pareja sentimental o incluso de mujeres desaparecidas como Erika Cueto o Miriam Almanza, por lo que convocantes señalaron que se trata de una manifestación por los hechos acontecidos en el municipio, además de sumarse a las exigencias de grupos feministas de la Ciudad de México. Y que este viernes se replicarán en varias ciudades del país.