Tamaño de texto


Contralinea net |

Reparte comunidad universitaria cubrebocas en cruceros

Dentro de la campaña ‘Lo usamos o cerramos’ para promover uso del cubrebocas y mantener la reactivación económica

Con el objetivo que se eviten más contagios de Covid-19 y se mantenga activa la economía, dentro campaña ‘Lo usamos o cerramos’, en alusión a portar correctamente el cubrebocas como una de las principales herramientas contra la contingencia sanitaria, este viernes, se repartieron cubrebocas en tres de los principales cruceros de Puerto Vallarta.

Esta campaña que se lanzó en hace dos meses por empresarios del estado y la Universidad de Guadalajara (UdeG) se continúa por parte del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la UdeG.

Además que es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, así como en el transporte público.

Para ello, la comunidad universitaria se dió cita en los cruceros viales de Las Glorias, SAMS y el centro de El Pitillal, para efectuar la repartición gratuita de cubrebocas.

De acuerdo a un comunicado, se indicó que se han repartido 5 mil 250 cubrebocas a los habitantes de la región, siguiendo la estrategia de reducir los contagios por Covid-19,

Luego que en este municipio se rozan los 4 mil casos acumulados, sumando hasta ayer  3 mil 995 casos y 245 defunciones registradas oficialmente como muertes a causa del coronavirus en Puerto Vallarta.

En esta campaña se promueve los cubrebocas que además de salvar vidas, el uso generalizado del cubrebocas permitirá avance la reactivación económica. Esta última una las razones que motivaron a  los empresarios a organizarse para lanzar esta campaña y donar las mascarillas a la población.

De acuerdo a los expertos, el uso del cubrebocas se reduce en un 70 por ciento el riesgo de contagios del virus Sars-CoV-2.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *