Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Regresa por primera vez con turistas crucero Koningsdam que participo en “puentes humanitarios”  

El crucero de la naviera Holland American Line, fue uno de los principales cruceros en apoyar durante los “Puentes Humanitarios” para desembarque e intercambio de tripulación 

 

 

El crucero Koningsdam, uno de los principales vínculos para la realización  de los puentes humanitarios en 2020 por motivos de la pandemia, el cual apoyo al intercambio de 717 tripulantes y para la repatriación de la tripulación que quedó varadas al suspenderse las travesías. Este jueves regreso por primera vez con pasajeros.

 

Arribó a las 06:50 horas de este jueves, atracando en el muelle uno de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, Jalisco, con una eslora de 299 metros, procedente del Puerto de Mazatlán Sinaloa, México.

 

Llevándose a cabo el tradicional protocolo de intercambio de placa por Primer arribo del crucero, dando una cordial bienvenida al Koningsdam y a su tripulación.

El acto se realizó en el muelle uno contado con la presencia del Capitán del barco, Gerentes de la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta, S.A. de C.V., Mercedes Tirado, agente consignatario, la Capitanía de Puerto y miembros de la Comunidad Portuaria, quienes le dieron una cálida bienvenida al Puerto y al destino.

 

Este navío fue construido en 2016 en el astillero Fincantieri Marghera en Italia, con  bandera holandesa, el crucero Koningsdam es considerado como el barco más innovador de Holland America Line, el cual cuenta con 277 cabinas interiores y 770 con balcón, con capacidad para 2650 pasajeros y 1025 tripulantes a bordo.

 

Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

 

.

 

El Crucero Koningsdam tiene programado zarpar a las 20:00 horas con destino al Puerto de San Diego California. USA.

El Crucero Koningsdam tiene programado zarpar a las 20:00 horas con destino al Puerto de San Diego California. USA.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *