Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Competencia internacional a campo traviesa dejará importante derrama económica a Puerto Vallarta

En su primera edición se realizará el próximo 6 de noviembre en circuito trazado en el Canopy River

 

 

El próximo sábado 6 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del evento deportivo Burder Run, una atractiva carrera con obstáculos a campo traviesa, en un circuito trazado en el Canopy River, en medio de la selva subtropical, en el cual se espera la participación de 800 corredores y una derrama económica para el destino de 7 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Carlos Alba, organizador del certamen, y representantes del sector turístico del destino, detallaron que habrá dos distancias a recorrer, en 8 kilómetros con 18 obstáculos y en 16 kilómetros con 36 obstáculos (dos recorridos al circuito).

“Es una carrera a campo traviesa en la que tendrás que superar de 18 o hasta 36 obstáculos que pondrán a prueba tus aptitudes físicas. Puedes correr de manera individual, en pareja o por equipos”, dijo.

Los obstáculos son, por ejemplo, muros, rampas, tramos pecho-tierra, cuerdas, pasamanos, fosas de agua. “Es una experiencia muy padre, con modalidades recreativa, que puede ser en equipos, y de competencia, la cual es cronometrada”

Indicó que hasta ahora un reducido porcentaje de participantes es vallartense, por ello a los residentes locales se les otorgarán descuentos adicionales y para siguientes eventos se espera mayor participación.

Además habrá hasta 17 atletas de otros países latinoamericanos.

Burden realiza competencias de este tipo desde 2017 en diversos lugares del país y por primera vez tendrá exponentes extranjeros y será puntuable para el Mundial de Carrera con Obstáculos.

“Este deporte apenas se está institucionalizando, cada vez es más popular y se trabaja para que en 2028 sea deporte olímpico”.

Lo acompañaron el encargado del despacho de la director de turismo municipal, Ludwig Estrada Virgen, el encargado del Consejo Municipal del Deporte, Ignacio Curiel, Cristian Gómez, encargado de la Dirección de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, y Joel Ocampo, del Fideicomiso de Turismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *