Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Reforzarán protocolos sanitarios en camiones; se mantiene uso obligatorio de cubrebocas en el transporte urbano

Con el aumento de la demanda que esperan desde este lunes también habrá más unidades en horas pico para evitar se saturen 

 

Con la nueva etapa en la reanudación de actividades es de esperar que a partir de este lunes se incremente la presencia de usuarios del transporte público en el municipio y es por ello que UNIBUS Costa Pacífico decidió que a la vez intensificará los protocolos de sanitización de sus camiones.

“Ante el alza en la demanda del servicio se reforzarán frecuencias en horas pico y nos organizaremos con las autoridades municipales a fin de que se cuente con el apoyo de personal de tránsito para cuidar que las unidades no vayan tan saturadas y en los próximos 15 días apretar un poco los cuidados para evitar se incremente el número de contagios”, manifestó el presidente de la empresa, Luis Alberto Romero Chávez.

Asimismo, reiteró que el uso obligatorio de cubrebocas para los usuarios y conductores del transporte urbano se mantendrá en esa llamada fase de responsabilidad individual, por lo que para abordar camiones se exigirá que lo utilicen los pasajeros.

Aseguró que ante la emergencia ha existido esa coordinación con las autoridades y no habrá impedimento para seguirlo haciendo de esta manera en beneficio de los usuarios.

“Durante la visita del gobernador del estado, Enrique Alfaro, el pasado viernes, nos reunimos con el presidente municipal, Arturo Dávalos, para ponernos de acuerdo y hacer una estrategia para que estos próximos 15 días cuidar que los camiones no se saturen”.

Lo anterior, derivado de que por la apertura de más negocios y hoteles, habrá más personas haciendo uso del transporte público y por ello la intención es cuidar al máximo posible los protocolos de salud a fin de evitar que pudiera darse un brote fuerte de Covid-19.

“Ya desde hace unos días se han intensificado las acciones de sanitización de las unidades y todas sin excepción son sanitizadas tanto al salir de la base como al llegar y además en la zona de Olas Altas se contará con un equipo para realizar este procedimiento en los camiones cada vez que lleguen a ese destino”.

Resaltó que cada autobús sale bien sanitizado de la base donde permanecen bajo resguardo durante las noches, sin embargo durante el día se comienzan a presentar algunos detalles como por ejemplo el que haya basura en el piso e incluso en los asientos.

“Ya se contaba con personal que manualmente realiza los trabajos de limpieza de las unidades y a partir de este lunes continuaremos realizando estas acciones, aunque ahora se utilizarán otro tipo de máquinas y equipos para una mayor eficacia y con ello cuidar lo máximo posible a los usuarios del transporte público!, concluyó.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *