Este jueves se conmemora en Día del Bombero en México en esta ciudad se realizó un evento para reconocer el trabajo del Cuerpo de Bomberos
En marco al Día del Bombero en México, la mañana se este jueves se realizó una ceremonia de reconocimiento a quienes se dedican a proteger a la población vallartense de incendios, desastres naturales y otras emergencias poniendo en riesgo su propia vida.
En el evento para agradecer el compromiso y valentía de los bomberos que, sin importar las circunstancias, arriesgan sus vidas para salvaguardar la de los demás.
En las instalaciones de la base central de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, director y comandante de la corporación. Gerardo Alonso Casillón Andrade reconoció a sus compañeros.
Asimismo, el comandante segundo César Zamora hizo el pase de lista de los bomberos caídos en cumplimiento durante los últimos años.
De la misma manera fueron entregados reconocimientos por trayectoria y desempeño dentro de la institución.
Cabe destacar que los bomberos desempeñan una variedad de funciones cruciales que van más allá del combate de incendios. Entre sus responsabilidades se encuentran la prevención de siniestros mediante la educación a la ciudadanía, la inspección de instalaciones y la promoción de medidas de seguridad.
Además, que están capacitados para responder a emergencias médicas prehospitalarias, brindando primeros auxilios y estabilizando a los pacientes hasta la llegada de una ambulancia.
De igual manera participan en tareas de rescate en situaciones de accidentes automovilísticos, desastres naturales como terremotos o inundaciones, y en casos de personas atrapadas en estructuras colapsadas. Entre otras acciones que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos en favor de la comunidad.
EL DATO
El Día del Bombero en México en este día se establece en 1956, para que cada 22 de agosto conmemorar la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de México en el puerto de Veracruz en 1873. Este cuerpo fue el pionero en establecer un servicio organizado y formal para la atención de incendios.
Desde entonces, cada 22 de agosto, se celebra a los bomberos por su valentía y dedicación, recordando sus orígenes y la importancia de su labor en la sociedad.