Tamaño de texto


Contralinea net |

Rechaza IMSS negar atención a mujer en labor de parto en HGZ 42, sin dar mayores explicaciones

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que no se negó el servicio médico a la mujer en labor de parto que llegó al área de urgencia del hospital general de zona número 42 en Puerto Vallarta, sin embargo, no especifica por qué su personal no salió a ayudar a la mujer.

 

A través de una ficha informativa el IMSS explicó lo sucedido.

 

«Respecto a la atención a una derechohabiente que presentó parto fortuito en las inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 42 en Puerto Vallarta, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco informa:

 

La paciente acudió a las 6:44 horas del día de hoy al servicio de Urgencias de la Unidad a valoración se determinó que su estado era estable, sin datos de alarma obstétrica», detalla el documento.

 

Asimismo, asegura que se informó a la paciente sobre los datos de alarma, por lo que se le indicó acudir a revaloración en caso de presentarlos.

 

«La paciente refiere que, al llegar a su casa, alrededor de las 9:00 horas, su actividad uterina va incrementando y decide acudir horas más tarde al HGZ No. 42, en un transporte de plataforma, donde ocurre el parto, aproximadamente a las 13:45 horas, añade.

 

De la misma manera indica que Inmediatamente, a su llegada al hospital, se le atendió conforme a las Guías de Practica Médica, sin complicaciones o datos de alarma.

Concluye que  madre e hija se encuentran estables y clínicamente sanas.

 

Sin embargo, el IMSS no dio a conocer el por qué su personal no salió a recibir a la paciente pues esta tuvo que ingresar al hospital caminando semi desnuda y con su recién nacida en brazos de una mujer.

(Jafrico)