Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Puerto Vallarta vuelve a la lista de las seis ciudades más seguras del país; tras más de un año

De acuerdo a los resultados que arrojo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, levantada en diciembre del 2021

 

 

 

 

Después de un más de año de no figurar entre las seis ciudades con mayor percepción de seguridad, Puerto Vallarta vuelve a los primeros lugares de la lista nacional. De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

En el estudio de ENSURE que cada cuatrimestre realiza el INEGI sobre la percepción de la población sobre la seguridad pública.

En el muestreo realizado en  diciembre de 2021, Puerto Vallarta aparece en el sexto lugar de ciudades con menor percepción de inseguridad, antecedida por Tampico, Tamaulipas; Piedras Negras, Coahuila; San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Los Cabos, Baja California Sur y; San Pedro Garza García, Nuevo León, con solo el 25.3, 24.8, 24.6, 20.2 y 16.2 por ciento de su población que respondió sentirse insegura.

En lo que respecta a este destino turístico, el resultado fue del 26.6 por ciento de los encuestados, es decir, solo una de cada cuatro dijo sentirse insegura en esta ciudad.

En contraste, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Irapuato y Uruapan.

En ámbitos nacionales, esta encuesta reveló que diciembre de 2021, el 65.8 por ciento de la población de 18 años consideró que es inseguro vivir en su ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.