Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Puerto Vallarta ocupa en segundo lugar de casos confirmados y muertes por Covid-19 en Jalisco; con 94 casos y 7 decesos

Al registrarse doce casos en un solo día; con una defunción y tres nuevos contagiosentre personal de salud

Este viernes Puerto Vallarta se colocó como el segundo municipio en Jalisco con más casos confirmados de Covid-19, así como con más muertes por esta enfermedad, además es la ciudad que reporta más contagios entre el personal de salud en la entidad.

Con la notificación de 12 casos nuevos en un solo día, entre los que figura la séptima defunción a causa de coronavirus; pasado de 82 a 94 los casos confirmados en Puerto Vallarta, según los registros de la Plataforma Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Hasta hace un par de días esta ciudad se disputaba el segundo lugar con Zapopan al reportarse el miércoles 82 casos en ambos municipios. Y aunque ayer no hubo nuevos casos en Puerto Vallarta al notificarse doce este viernes, rebasa a Zapopan que hoy reporta 88 casos contra los 92 acumulados en esta ciudad.

Guadalajara se mantiene en el primer lugar con 153 casos, y con 13 decesos.

Sin embargo también Puerto Vallarta se ubica en la segunda posición en muertes que suben a siete al registrarse el fallecimiento de un hombre de 65 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca y obesidad, quien comenzó con afecciones respiratorias el día 16 de abril; por las que fue hospitalizado el día 22 en la Unidad de Medicina Familiar 179 del IMSS donde falleció el 23 de abril. Sin embargo apenas aparece en las cifras oficiales.

En el corte diario de la SSJ también se consigna que en Puerto Vallarta pasaron de 30 a 33 los contagios entre el personal de salud, siendo este municipio con más contagios asociados a la atención en unidades de salud, mientras que Ocotlán tiene nueve y Guadalajara cinco.

El panorama en Jalisco

La SSJ reportó hoy 46 casos nuevos, para sumar un total de 554 casos confirmados y que son reconocidos en la plataforma federal.

Pese a que la SSJ notificó seis defunciones por Covid-19. Dos de estos fallecimientos corresponden a personas con residencia en los estados de Nayarit y Aguascalientes, por lo que serán reasignados en la plataforma federal.

De las cuatro muertes que son de residentes en municipios de Jalisco, se encuentra la séptima correspondiente a Puerto Vallarta, así como una a Tlajomulco y dos a Guadalajara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *