A mes y medio que concluya la administración municipal no se perciben acciones para resolver este problema
La crisis por la deficiente recolección de la basura que se padece desde hace tiempo en Puerto Vallarta se agudiza conforme pasan los días al ser más frecuentes las quejas de vecinos y comerciantes en diferentes puntos de la ciudad.
A poco más de mes y medio que concluya la actual administración municipal, no se perciben acciones para resolver este problema que se va acrecentando en las colonias de este municipio.
Debido a que la dirección de Servicios Públicos Municipales no se da abasto con alrededor de 12 0 13 camiones recolectores que tiene en operación, ya que el resto de los 35 de su flota están fuera de servicio.
Mientras, los montones de basura se van acumulando por innumerables puntos de la ciudad, porque no pasan las unidades de recolección de los residuos solidos y en el mejor de los casos pasan horas después del horario.
Además, que no se les informa sobre esos cambios de horarios, ni que el camión dejó de pasar diariamente desde hace dos semanas, denuncian vecinos como sucede en las rutas de las colonias Villas del Puerto, La Aurora y Portales.
“El camión pasaba todos los días por la mañana muy temprano, ya está con suerte pasado cada tercer día y ya entrada la mañana”, dijo un vecino de esa zona al manifestar “eso que no informan, pues la gente sigue sacando su basura todos los días y de aquí que pase el camión pasan horas y pues se hacen las montañas de desperdicios”.