Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Prevén de nuevo aumente oleaje en Puerto Vallarta por embestida de tormentas ciclónicas en California

Este jueves solo hay bandera roja en la playa de Camarones y amarilla en las demás, se mantiene el monitorio diario

Para los próximos días se pronostica que de nuevo se registre fuete oleaje en las playas vallartenses como efecto de la embestida de tormentas ciclónicas que azota a el estado estadounidense de California, informó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López.

En tanto, este jueves se reporta un oleaje promedio de un metro de altura y únicamente en la playa de Camarone se colocó la Bandera Roja, indicó el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade.

Mientras que en las demás playas en este destino turístico se encuentran con bandera amarilla que es indicativo de tener precauciones si se pretende entrar al mar, mientras que la de color rojo determina que la playa está cerrada.

Al respecto, el meteorólogo Cornejo López en su reporte meteorológico dijo que “en cuento a oleaje continua algo movido, pero estará más agitado en los próximos días, habrá que estar atentos”.

Luego que el fuerte oleaje que se produjo el pasado fin de semana en la bahía fue por efectos del “ciclón bomba” que afectó al oeste de Los Estados Unidos, específicamente en California que aún padece de tormentas y se prevé que un nuevo potencial ciclón extra temporáneo golpee nuevamente a esa entidad estadounidense.

Por su parte, el director de Protección Civil, afirmó que diariamente se monitorean las condiciones climatológicas para establecer las medidas preventivas que se requieran. Asimismo, llamó a los bañistas a atender las indicaciones de los guardavidas, así como los avisos preventivos y la advertencias que hacen sobre los eventuales riegos y las condiciones del oleaje, entre otras.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *