Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Por desaparecer ruta de camiones a Las Juntas, sustituirán por un circuito gratuito en esa delegación

Podrá abordar los camiones dentro de la delegación hasta el entronque de Las Juntas    

 

En una de las rutas del transporte público que tiene más quejas por parte de los usuarios que es la que cubre el recorrido por la delegación de Las Juntas, a partir del lunes próximo se implementará un circuito gratuito en la ruta Juntas, con un itinerario dentro de la demarcación, hasta el entronque de la calle revolución con carretera Las Palmas. Ese circuito dentro de la delegación sustituiría a la ruta directa a Las Juntas.

Para avisar a los usuarios en esa zona, ya se colocaron letreros en las unidades, explicando que el circuito será desde la base actual de los camiones hasta el crucero de Las Juntas, lo que beneficiara también a los pasajeros de otras rutas que pasan por esa delegación en el trayecto de los autobuses.

Al respecto, el presidente de Unibus PV, Luis Alberto Romero Chávez, tras reconocer que que esa ha sido una de las rutas en que más quejas se han recibido históricamente por la tardanza en pasar los camiones.

Hizo referencia que desde que se cubría esa ruta con el anterior esquema de hombre-camión son pocas las unidades que la tienen en su derrotero de ahí lo espaciado de las corridas.

“Esa ruta se ha manejado con pocos camiones y siempre ha sido deficiencia porque si algún camión fallaba , son frecuencias de 45 hasta de una hora, hoy estamos poniéndole un camión en un circuito como el de Marina a Las Juntas, lo estamos haciendo como prueba piloto para ver si resulta, porque nosotros traemos números que creemos que nos puede resultar y darle un mejor servicio a Las Juntas”, dijo.

Romero Chávez, indicó que el autobús va a estar circulando para que cada media hora haya una unidad en el circuito “desde el salir de su base, venir al crucero y luego retornar al crucero otra vez a su base gratuito, el camión va a ser gratuito”.

Con lo que adelanto que se implementarían más unidades para atender a los usuarios que utilizan las rutas de Las Palmas, Ranchito Llanitos, Ruta B, Pitillal-Ixtapa, de esa manera se busca que los pasajeros con el circuito de Las Juntas tengan más opciones de transporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.