Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por contaminación y foco de infección; urgen a controlar brote de aguas negras en río Cuale

A mes y medio de la crecida del río al paso al bajar nivel del caudal afloran las aguas negras

Vecinos y comerciantes de la ribera del Cuale, urgen a que se controle el enorme brote de aguas negras en las inmediaciones del puente que cayó con la monumental crecida del río hace mes y medio, porque una vez bajo el caudal al cesar el temporal de lluvias afloraron las aguas residuales que se mezclan con la corriente contaminándola.

Preocupados por tanto por la contaminación ambiental, también los vecinos del centro y la colonia Emiliano Zapata, denuncian que este enorme brote de aguas negras también representa un foco de infección que podría deteriorar la salud, no solo de los habitantes de esa zona, también de los bañistas derivado a que las aguas contaminadas llegan hasta la desembocadura del Cuale.

Aunque se atribuye a la ruptura de las líneas de la infraestructura hidrosanitaria que dejó el huracán “Nora” a su paso por Puerto Vallarta, en los últimos días de agosto. Los denunciantes explican que en las primeras semanas no percibieron este problema, porque seguía lloviendo constantemente y la propia afluente evitaba que se estancase el agua pestilente.

No obstante en los últimos días conforme baja el caudal del Cuale, es más notorio el derrame de aguas negras que se agudiza a la altura del puente que derrumbo la enfurecida creciente, además que a simple vista se aprecia las aguas negras de color mostaza oscuro por los sedimentos de las aguas fecales.

Aunado a que con el ardiente sol de los últimos días arrecía la pestilencia alrededor de esa zona, ante que los quejoso urgen al Seapal Vallarta para que atienda ese problema porque está contaminando la afluente convirtiéndose en un foco de infección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *