Tamaño de texto


Contralinea net |

Por acelerados contagios, acuerda el Consejo Consultivo de Turismo redoblar protocolos de bioseguridad

En reunión se destacó la importancia de las medidas preventivas para evitar frenar la reactivación turística 

 

Con el objetivo de generar sinergias que proporcionen el desarrollo turístico de Puerto Vallarta, así como conocer las líneas de acción a seguir para evitar el incremento en los casos de contagios por covid 19, este martes sesionó el Consejo Consultivo de Turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), German Ralis Cumplido hizo el exhorto a los representantes de la industria turística de Puerto Vallarta para trabajar de manera coordinada en las medidas de salud que contrarresten los contagios del virus del Covid-19.

En sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Puerto Vallarta, celebrada este martes, en el salón Mismaloya del Centro Internacional de Convenciones (CIC), el titular de la Secturjal, destacó que trabajarán de manera coordinada para que la industria no enfrente el impacto económico y buscarán que no haya más cierres de negocios, pero sí que respeten los aforos y las medidas sanitarias.

A través del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) se reforzará el mensaje de concientización a través de la campaña masiva para fortalecer las medidas de higiene y para informar de lo importante que ha sido la vacunación como medida de mitigación de los muertos por esta pandemia.

La campaña “Puerto Vallarta revive contigo” incluye la comunicación en parabuses, autobuses, radio, medios digitales locales.

El alcalde interino Jorge Quintero Alvarado, se sumó al exhorto y pidió a los representantes de la industria turística de Puerto Vallarta no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad debido a la tercera ola de incremento de casos de covid-19.

Indicó que se reforzarán las campañas de difusión de las medidas sanitarias, se continuará con la entrega de cubrebocas en el malecón y se apercibirá a los establecimientos que no respeten los porcentajes de aforos.

Por su parte, los representantes de la industria turística manifestaron su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades, facilitando a los trabajadores que acudan a las campañas de vacunación, que se realicen pruebas aleatorias y sobre todo que cumplan las medidas de salud.

Participaron en la reunión el director de Turismo Regional Willy Saavedra González, la directora del CICPV, Magaly Fregoso Ortiz, el director de la Univa Vallarta, Luis Ignacio Zúñiga, el director del Aeropuerto Cryshtian Amador, el representante de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres Magaña, entre otras autoridades.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *