Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Ponen en entredicho legalidad del sorteo sobre paridad de genero del IEPC sobre candidatura de Michel en Puerto Vallarta

A través de un comunicado a la opinión pública el coordinador de campaña de Morena reitera la postura de que están en pie de lucha ante el sospechosismo generado por el sorteo

 

A la opinión pública:

 

Durante los últimos días hemos dicho, claro y fuerte, para que se oiga bien y lejos, que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, ha actuado con dolo, por consigna y con la intención de favorecer a toda costa a Movimiento Ciudadano y de perjudicar a los otros partidos, especialmente a Morena. Lejos está de su papel de árbitro, parece juez y parte.

 

El más claro ejemplo fue Puerto Vallarta. Desde un principio advertimos que fue muy sospechosa y nada transparente la forma como se llevó a cabo el sorteo. Hoy no sólo lo confirmamos, sino que lo reafirmamos.

A los agravantes de violar el derecho del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez de votar y ser votado, de vulnerar la autodeterminación de Morena para elegir a sus candidatos, de agraviar los principios de certeza jurídica, legalidad, máxima publicidad y transparencia, ahora añadan la probable comisión de delitos que desde luego van más allá de una multa, se sancionan con cárcel.

 

De un análisis detallado del sorteo se aprecia cómo la persona que saca el papel hace un movimiento antinatural de sus brazos, tiene una mano en la bolsa de su pantalón, la cámara no enfoca bien en momentos clave antes de revelar que Puerto Vallarta entrará a dicho sorteo, no hay un notario público que dé fe y legalidad a éste acto, en fin, son muchas las violaciones que llevan a pensar que en esto ya había una hábil maquinación para hacer valer pretensiones ilegales y, peor aún, fraudulentas en contra del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, nuestro candidato a la Presidencia Municipal en Puerto Vallarta.

Sin embargo, ¡nunca la mentira triunfará sobre la verdad; ni la farsa ante la realidad! Vamos a seguir aportando elementos y pruebas para que los Tribunales reviertan esa decisión fraudulenta del IEPC, y vamos a acudir a la FEPADE y a la Fiscalía General de la República a presentar las denuncias correspondientes, no solo contra quien hizo el sorteo, él es sólo el parapeto. Hay toda una cadena de complicidades al más alto nivel que está operando como una mafia en esta elección. Vamos a ver todo el eslabón hasta qué pasillos y oficinas oficiales nos conducen.

¡Estamos de pie y en pie de lucha!

¡Por un Vallarta de 10!

¡Defenderemos la esperanza!Atentamente

Salvador Llamas

Coordinador de campaña de Morena en Puerto Vallarta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *