Tamaño de texto


Carina Elizondo |

  Piden restauranteros no sea gravoso eventual incremento en licencias en Ley de Ingresos 2020

Para evitar se rebase capacidad de pago de derechos municipales ya que no han cumplido expectativas del sector en ventas

A una semana de que se venza el plazo para aprobar la Ley de Ingresos para el 2020, el sector restaurantero pide que sí se consideran incrementos en licencias y otros derechos municipales, no sean gravosos para el sector para evitar se rebase su capacidad para poder cumplir con estas obligaciones tributarias.

Aunque aún se desconoce si habrá un incremento para el ejercicio fiscal del municipio de Puerto Vallarta 2020, la Cámara Nacional de Restaurantes en el municipio (Canirac) buscará tener presencia en la toma de decisiones. a través de las mesas de trabajo que se tengan con el pleno edilicio para definir los parámetros en los que no se afecte a los restauranteros.

“Como todos los años siempre hay un incremento en todos los pagos que los empresarios hacen en licencias, manejo de operaciones de restaurantes y otros negocios en general, obviamente estaremos abogando por los restaurantes para que si existe un alza en los costos de las licencias o pago de impuestos como el de la basura no sobre pasen los montos impagables”.

Expuso Sergio Jaime Santos que algunos restaurantes no resultaron favorecidos en la reciente temporada vacacional de verano, ya que ni se logró el 30% que se tenía como expectativa en incremento de ventas, lo que complicaría aún más el contar con una ley de ingresos rebasada en la capacidad de pago de los empresarios de esta ciudad.

Pese a que el presidente de la CANIRAC, precisó que no han sido tomados en para integrarse a la mesa de trabajo previo a la aprobación de la Ley de Ingresos que deberá ser a más tardar el 31 de agosto, el restaurantero Sergio Santos indicó que mantiene una buena relación y contacto con todo el pleno edilicio en especial con el alcalde por lo que estará involucrándose en la toma de decisiones.

Por lo que añadió que “estaremos siendo observadores los empresarios de cómo se gasta el presupuesto, confiamos en que habrá unas finanzas sanas y se va a invertir en las necesidades más agravantes del municipio, pero también alzaremos la voz para defender los intereses de nuestros agremiados”.