Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Aumentan quejas contra autobuses de turismo que ingresan al centro de Vallarta

Aseguran que generan más conflicto vial que los camiones urbanos por lo que pidieron se ponga orden

Luego de que el gobierno de Jalisco en conjunto con la empresa Unibus pusieran en marcha el nuevo sistema de transbordos en el transporte urbano en para disminuir el tráfico vehicular que se genera en las calles Morelos y Juárez del centro, ciudadanos y comerciantes han pedido que también se actúe contra los autobuses de turismo que se estacionan frente al malecón a la altura del faro, ya que esto provoca de igual forma un congestionamiento vial.

En distintas ocasiones, personas inconformes con la modificación de rutas que ingresan al centro, aseguraron que los grandes camiones de turismo que bajan a los visitantes en joyerías, los arcos y restaurantes del centro generan un tráfico peor que los autobuses urbanos, por lo que pidieron se pudiera ordenar.

Al respecto, la directora de turismo de Playa en la región, Susana Rodríguez Mejía precisó que esa queja ha sido constante y ya tienen conocimiento de ella, por lo que en conjunto con la Secretaria de Transporte Jalisco buscarán una solución a este problema.

“Es un tema que vamos a abordar para tener un poco de orden, así como lo hicimos con los urbanos, de la misma forma se hará un análisis con los foráneos para que no se genere el llamado cuello de botella y se reduzca a un carril la calle principal” comentó la funcionaria estatal.

La intención, será establecer un espacio dentro de las calles del centro en donde no se obstruya un carril por completo con los grandes autobuses de turismo que en muchas ocasiones provienen de hoteles o son viajes foráneos que llegan por una estancia corta a este puerto.