Para evitar el arrastre de residuos solidos que pueden obstruir drenajes y bocas de tormenta que causan inundaciones
Al arreciar el temporal de lluvias se insistió en el llamado a la población para que no saquen la basura por las tardes si hay amenaza de lluvias para evitar taponamiento de alcantarillas que pueden provocar inundaciones.
Así lo puso de manifiesto el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez luego de la tormenta del pasado fin de semana en que se registraron inundaciones en diversos puntos del municipio.
Franco Jiménez, subrayó que el servicio de recolección de basura se da todos los días, así como en horarios y rutas establecidas, sin embargo en temporal de lluvias sí se saca la basura antes de que vaya a pasar el camión, esos desperdicios sí son arrastrados por el agua de lluvia pueden generar obstrucción de drenajes y con ello propiciar inundaciones.
Ante lo que exhortó a la población que si los nublados anuncian lluvias, guarden su basura hasta el día siguiente y así no esté en la vía pública cuando llegue la lluvia y los vaya a arrastrar a los drenajes cercanos o bocas de tormenta.
Asimismo, pidió que entre los residuos solidos haya vidrios rotos, los envuelvan para prevenir accidentes del personal de Aseo Público, así como en latas que quede las tapas filosas que igual pueden provocar cortaduras de los recolectores.