Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pese al temporal de lluvias, prevé STC concluir obras en puente Ameca antes de lo previsto

Aunque solo se trabaja en turno nocturno y así lo mantendrán, confirmó el delegado del Centro STC Nayarit al destacar que ya está concluida pista de rodamiento de norte a sur

Tras las complicaciones que se dieron el pasado viernes en las obras que se ejecutan sobre el puente del Río Ameca -por la lluvia por las noches y el atropellamiento de trabajadores-, que provocó se desquiciara la vialidad en Puerto Vallarta, una vez que se retomó este fin de semana el ritmo en los trabajos para el recarpeteado, se estima que se concluirán las labores antes de lo previsto.

Para este lunes, los miles de autos que cruzaron el puente entre ambos municipios encontraron más fluidez en la circulación. Después de la semana pasada en que se enfrentaron al caos vial.

En tanto, en entrevista vía telefónica con contralinea.net, el delegado del Centro STC Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones afirmó que desde que comenzaron hace semanas estas obras solo se ha venido trabajando por las noches para evitar agudizar el de por si pesado trafico que se da sobre todo en horas pico sobre el puente que conecta a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Precisó que los turnos nocturnos que implementa la STC en obras carreteras suelen ser de siete horas para comenzar ya entrada la noche y concluir al amanecer. Refirió que si el pasado vienes continuaban con las maniobras en la mañana se debido primero a la lluvia de la noche del jueves y madrugada del viernes, aunado al atropellamiento de tres de los trabajadores que debieron ser incluso hospitalizados.

Asimismo, considero que las obras que iniciaron hace casi tres semanas -3 de agosto- van avanzando a buen ritmo tratando de dar las menores molestias a los más de 27 mil vehículos que diariamente utilizan este puente al destacar que en los carriles de la circulación de norte a sur se concluyo con las labores sobre la pista de rodamiento “parece que ni se dieron cuenta ya está lista”, enfatizó.

Mientras que sobre los carriles de sur a norte o sea en la circulación desde Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas se avanza considerablemente, no obstante las condiciones meteorológicas que les son adversas hasta el pasado sábado les restaban levantar el encarpetado en 300 metros.

Adelantó que estas obras se programaron para concluirse en 120 días -o sea cuatro meses-pero conforme van avanzando con los trabajos se prevén que terminarán antes, aun manteniendo solo los turnos nocturnos, pese a que eso dificulta las faenas por la iluminación, así como por el temporal ya que estas labores se realizan en estas fechas al haberse conseguido los recursos extraordinarios.

Acerca de las gestiones que se anunció que haría las autoridades municipales de Puerto Vallarta para que se modificasen los horarios, Figueroa Quiñones, expreso «¿qué quieren que trabajemos de día?».