Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Riviera Nayarit fortalecerá oferta de hospedaje con super desarrollo

Riviera Nayarit sigue fortaleciendo su oferta de hospedaje y recién fue colocada la primera piedra de un muy importante desarrollo de marca internacional, con lo cual se espera incrementar la llegada de turistas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

En respuesta a las tendencias de viajes en todo el mundo, sobre experiencias integrales premium y de lujo, la cadena de hoteles de lujo Marriott International, en alianza con la empresa especializada en capital privado y bienes raíces Artha Capital, realizaron la puesta emblemática de la primera piedra del proyecto.

Esto es, dieron el banderazo inicial de la construcción de los cuatro hoteles de sus principales marcas (Westin, Marriott, Autograph Collection y Ritz Carlton), que serán estratégicos en el desarrollo de un destino ‘All Inclusive’ en la Riviera Nayari. Señala la firma que “el Plan Maestro consta de 90 hectáreas y contempla el desarrollo de 4 lotes hoteleros de hasta 1,440 cuartos distribuidos a lo largo de 1 kilómetro de playa, un hotel boutique en la jungla y 123 lotes residenciales agrupados sobre las colinas del predio integrados por un amplio sistema de movilidad para peatones, ciclistas y automóviles.

“Un lugar que nos transporta de la selva a la montaña, y de la montaña al horizonte, para regresar a una increíble playa en un destino que entiende y se desarrolla a partir de su diversidad paisajística. El desarrollo en los próximos ocho años tendrá una inversión estimada en 25 mil millones de pesos y la generación de más de 6,500 empleos directos, así como un aproximado de 10,600 empleos indirectos, dando un total de más de 17,200 empleos generados”.

Esto aconteció en Carretera La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita km 8, en Bahía de Banderas, Nayarit, con la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario estatal de turismo, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Sectur, Carlos Gutiérrez, director del proyecto NIA.

Este último es socio fundador y director general de Artha Capital y dijo que Bahía de Banderas es emblemático por sus paisajes, playas, gente, pueblos y ciudades. “con NIA Riviera Nayarit, la entidad será un referente en turismo y hoteles de clase mundial”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.