Dejaron caída de árboles, cortos circuitos y encharcamientos, las fuertes lluvias de la madrugada
Pese a que aumentaron los caudales de los arroyos y ríos en la última semana por las torrenciales lluvias, aún no representan un peligro por desbordamiento, aseguró Gerardo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos en Puerto Vallarta.
Luego de la fuerte lluvias de la noche del sábado que continuo hasta la madrugada de este domingo, Castillón Andrade, reportó que la intensa lluvia provoco caída de árboles, cortos circuitos, así como encharcamientos, sobre todo por el taponamiento de bocas de tormenta, causando la inundación en la avenida Francisco Villa.
Dijo que no hubo reportes de otras incidencias de gravedad que las antes mencionadas, además que se sofocó el fuego de un auto incendiado, en los recorridos realizados por los elementos de Protección Civil y Bomberos, desde la noche del sábado hasta la mañana dominical.
En lo que respecta a los causes de arroyos y ríos que se mantienen en monitoreo permanente durante el temporal de lluvias y de ciclones tropicales, indicó que los arroyos están en promedio a un 80 por ciento de su máximo nivel y los ríos alcanzarían un 90 por ciento, tras las intensas precipitaciones de este fin de semana.