Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Permanente el retiro de circulación de autos de plataformas no autorizadas

 

En Puerto Vallarta solo están autorizados para operar Uber y Dido, reitera el secretario de Transportes

El secretario de Transportes, Diego Monraz Villaseñor, reiteró que en Puerto Vallarta solo están autorizadas para operar las unidades de las plataformas de Uber y Didi por lo que la dependencia continua con los operativos permanentes para retirar de la circulación a los autos que trabajen en redes de transporte no autorizadas en este destino turístico.

Durante la visita que el funcionario estatal realizó este martes a esta ciudad, en donde participó en el desayuno mensual de la Canirac, en entrevista afirmó que “Didi y es Uber, son las plataformas en donde nosotros tenemos un registro actualizado”.

Asimismo hizo referencia a la actualización del registro de los autos de las diferentes redes de transporte que desde la semana pasada llevan a cabo en este municipio, con lo que “sabemos quiénes son, donde encontrarlo y al saber nosotros quienes son, sabemos que tienen una licencia de conducir vigente, es gente con domicilio aquí en Puerto Vallarta”.

Con ese registro, indicó que “ante cualquier situación podemos ir pedirles cuentas, de otra forma nos quedamos imposibilitados de ayudar a la gente en una situación de riesgo”.

De igual manera, reiteró que son permanentes los operativos para retirar a los autos de plataformas no autorizadas al indicar que tan solo el lunes fueron tres los vehículos detenidos al advertir que se detendrán más si no se regularizan.

“No queremos estar afectando la economía a estas personas, porque es recoger el vehículo, son multas muy altas, pierden tiempo de sus actividades en esto, lo que mejor les pedimos es que hoy tienen dos opciones, ya no es solo una, los usuarios tienen los taxis amarillos, tienen a Uber, tienen Didi, tienen el transporte público, hay más opciones; si no hubiera más opciones, se entendería que hubiera surgido una situación irregular”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.