Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Padecen largas y engorrosas filas para renovar permisos en Semarnat

Quejan de las dificultades que les imponen para renovar el permiso a los vendedores de playa

Luego que representantes sindicales de vendedores de playa acusarán de “hostigamiento” e “insensibilidad” al encargado de las oficinas de la Semarnat, Erick Walter Martínez, además de presionarlos amedrentando con plazos inexistentes para tramitar los permisos para trabajar en la zona de playa.

Debido a las dificultades que puso para renovar permisos a cientos y cientos de vendedores de playa que tienen años realizando esas actividades, les obligo incluso a montar guardias nocturnas en el exterior de las oficinas en la calle de Paraguay en la colonia 5 de Diciembre.

Además de las largas y engorrosas filas por horas para poder renovar su permiso para la venta en zona federal de los ambulantes.

Porque durante hace más de una semana, le amagaba que “hoy es el ultimo día” para solicitar la renovación de permisos y hasta les puso el ultimátum del 13 de enero, cuando de acuerdo con el Reglamento de Zonas Federales, este vence el próximo 3 de febrero y tienen diez días previos para iniciar el proceso o sea para el 23 de enero, explicó Gabriel Mendoza, representante de la CROM.

Con una actitud el funcionario federal insensible y burocratizando al máximo el proceso, imponiendo tramites personales y sin apoyo de los representantes gremiales para ayudar en ocasiones hasta llenar formatos a los que desconocen de la tramitología u obligando a adultos mayores o personas con alguna discapacidad a acudir a la dependencia.

Aunado a las larguísimas y lentas filas por lo engorroso y lentos en la atención, refirió el representante de la CROM.

En el mismo tenor se pronunciaron los cetemistas, Juan José Soto Félix con estas medidas que impuso Walter Martínez al explicar que estas molestias no solo son para los vendedores, sino para los vecinos de la calle Paraguay y otras aledañas por aquellos que desde la noche anterior van a acampar para alcanzar entre las cien a ciento cincuenta fichas que reparten.

Estimo que son alrededor de 1 mil 600 vendedores los que deben renovar los permisos para diferentes artículos o servicios a comercializar en la zona de playa, como Pedro Yerena que representa a vendedore de boletos.

Los representantes cetemistas, calculan que aún faltaría la mitad de esos 1 mil 600 por comenzar el proceso para el refrendo de persmisos, para lo que tendrían hasta el 23 de enero. y Advirtieron que harán valer los plazos que establece el reglamento.

Ya entrada la tarde, por la cobertura mediática que se dio ante las dificultades que enfrentan desde hace más de una semana, la actitud insensible e amedrentadora el jefe de la dependencia federal, «le bajo un poco», pero se mantiene duro, indicó el representante de la CROM,