Tamaño de texto


Contralinea net |

Por asesinato de Aristóteles inician proceso a Moisés, escolta del abatido “Chopas”

 

 

Moisés N, presuntamente integrante  del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso penal este lunes por el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo a un comunicado, este lunes un Juez de Control dict´p el auto de vinculación a proceso a Moisés N., señalado como el probable partícipe en el homicidio en agravio de Sandoval Díaz  y el intento de homicidio de uno de sus escoltas.

Se dijo que el Órgano Jurisdiccional consideró que los datos de prueba que aportó esta representación social eran vastos y contundentes para poder iniciarle proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Con base a  la investigación, Moisés habría dado alojamiento al hombre y la mujer que dispararon el 18 de diciembre de 2020 contra el exmandatario cuando se dirigía al baño del restaurante Distrito 5, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en este destino turístico.

Por lo que al vinculado que fuese detenido en abril durante la balacera en que fue abatido el identificado como autor material del magnicidio, “El Chopa”, del cual Moisés “N” era escolta.

En el reporte de la Fiscalia, indica que además a Moisés, le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *