Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Otra jornada de derrumbes en la carretera estatal 544; cayeron enormes rocas 

El deslizamiento a causa de las lluvias se registro en el kilómetro 42

 

Lluvias copiosas se siguen registrando en la región, incluso afectando la zona serrana, de tal forma que las que se registraron durante la madrugada y mañana de este martes provocaron más derrumbes carreteros, sobre todo uno de gran volumen en la estatal 544, que cada vez es más riesgosa en esta época del año porque conforme avanza el temporal se reblandece más la tierra.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que en la carretera estatal 544 este martes se registró un gran derrumbe a la altura del kilómetro 42, es decir, en el tramo en donde días atrás se dieron dos importantes deslaves que bloquearon totalmente la carretera.

En esta ocasión cayeron sobre todo enormes rocas, pero quedaron ubicadas de tal forma que al no haber una gran cantidad de tierra no resultó totalmente bloqueada la carpeta asfáltica.

Es así que el paso vehicular está habilitado, sin embargo la recomendación de Protección Civil Jalisco es tomar precauciones y sobre todo en las jornadas de intensa lluvia conducir por esa vía de baja velocidad con extrema precaución para evitar accidentes, como ya los hubo el pasado fin de semana.

Oficiales de la Comandancia Regional en Talpa de Allende de la UEPCJ atienden este derrumbe de rocas en el kilómetro 42 de la estatal 544 (Talpa-Mascota), dando fluidez al flujo vehicular.

Hasta ahora septiembre está resultando tan lluvioso como el mes de agosto y es de prever que la afectación en esta ruta continuará ocurriendo por el clima lluvioso que seguirá prevaleciendo en la región durante los siguientes meses.

El meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, informó que el océano Pacífico se mantiene muy activo, con la formación continua de extensas zonas de nublados y brotes de tormenta.

Hay canales de baja presión y el avance de ondas tropicales que mantendrán condiciones lluviosas en la región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.