Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Levanta la mano Saúl López para volver a contender por el PAN

Tras obtener el estatus de militante de Acción Nacional después de perseverar 16 años

 

Una vez que finalmente se le dio el estatus de militante del PAN a Saúl López Orozco, después de hacer activismo por el blanquiazul desde hace 16 años y haber sido el abanderado panista a la alcaldía en 2018 como candidato externo, se apunta para en el proceso electoral 2020-2021 vuelva a contender por Acción Nacional rumbo a los comicios de julio del 2021.

El regidor plurinominal por Acción Nacional en el Ayuntamiento 2018.2021, aun cuando apenas se le incluyó en el padrón partidista del PAN como militante, se dice que desde siempre ha sido un convencido panista al comulgar con la ideología y principios de Acción Nacional, como son el bien común y la dignidad humana.

Fueron más de tres lustros se perseverancia, recuerda que cuando existía la figura de adherentes, él lo fue pero ni cuando los adherentes en automático fueron lo que antes se llamaban socios activos, ni cuando se dieron afiliaciones masivas, se le había conferido la militancia del albiazul, lo que apenas sucedió a fines de agosto.

En estos años, resistió en su interés de ser parte del PAN desechando las invitaciones de otros hoy ex compañeros panistas cuando desertaron para irse a apoyar a otros proyectos políticos en los que se decía que tendría más futuro en el quehacer político.

Así sin ser militante del PAN, en el proceso electoral 2017-2018, por designación del CEN se convirtió en el candidato del albiazul a la alcaldía, con una escasa votación que no le dio el triunfo, pero le dio una posición en el pleno del Ayuntamiento, desempeñándose como fracción del PAN.

Además que mantener comunicación con la estructura partidista y hasta antes de la pandemia, cada mes acudía a las juntas mensuales de partido para informarles de las tareas edilicias, así como pagando las cuotas que se imponen a los que llegan a un cargo de elección popular y respaldando al comité directivo municipal en diferentes acciones y eventos.

Con la legislación electoral que contempla la reelección, Saúl López Orozco pone de manifiesto el interés de volver abanderar al blanquiazul para los comicios municipales.

Sin embargo, está consciente que aún debe de esperar a que este instituto político defina los métodos de elección para designar candidatos, así como la definición de candidaturas por la paridad de género y eventuales alianzas con otros partidos. En tanto ya levantó la mano para ser considerado una vez llegado el momento de las definiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *