Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Nuevo sismo sacude Puerto Vallarta; sin peligro de Tsunami, ni suspenden clases este jueves

El movimiento de magnitud 6.9 se originó otra vez al sur de Coalcomán, Michoacán * Reportan daños estructurales en edificio de la Aurora

La madrugada de este jueves se registró un nuevo sismo que sacudió a Puerto Vallarta.

Luego que la primera información dada a conocer por el Sismológico Nacional indicaba que la magnitud fue de 6.5, después se actualizó la magnitud a 6.9.

De acuerdo al SSN se trató de  la réplica es la más intensa hasta el momento del temblor del pasado lunes de intensidad 7.7, al haber alcanzado los 6.9 grados

Ante lo que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y los elementos de la dirección de Protección Civil comenzó con recorridos de inspección, así como la atención a los primeros reportes de la ciudadania, entre los que destaca uno recibido en la Unidad Habitacional de la Aurora, en donde el edificio ubicado en la avenida Universo 2021 B habría sufrido daños estructurales al sitio acudió una unidad de PC.

Por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis a la 1 y 41 horas informó que por la evaluación realizada en los primeros minutos tras el sisma no se reportan variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general y advierte que será el último boletín que se emita sobre el sismo registrado a la 1:16.

Este temblor altero de nuevo el sueño a los habitantes de este municipio, dada la magnitud de 6.9 en algunas zonas de la ciudad, hubo personas que salieron a la calle tras el movimiento, aunque en su gran mayoría al haber sido de menor duración que los sismos del 19 y 20 de septiembre, permanecieron en sus hogares.

Aunque en la zona hotelera, hubo turistas que salieron de su hoteles o de restaurantes sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, según los reportes que a las dos horas de este jueves emitía la Dirección de Protección Civil, conforme fluía la información recabada en sus recorridos.

Por otra parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a través de un mensaje en redes sociales desde su gira por el extranjero, destacó que no se suspenderán clases. Al informar que hasta el momento no se reportan daños o personas lesionadas. Por ahora no se suspenden clases, pero que antes de comenzar las clases este jueves se harán evaluaciones de los planteles educativos en la entidad.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.