Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

No suspenderán clases por nuevo sismo, pero se podrá faltar sin consecuencias: SEJ

Tras replica de mayor intensidad, el secretario de Educación, informó que este jueves habrá clases en todos los niveles educativos

En la madrugada de este jueves, tras el movimiento telúrico con magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán que fue la replica de mayor intensidad del sismo del 19 de septiembre, el titular de la secretaria de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, emitió un mensaje a la comunicad educativa de todos los niveles en la entidad para informar que no se suspenderán las clases este jueves.

En un video compartido en redes sociales, Flores Miramontes, explicó que tras el nuevo sismo se consultó con el gobernador, el gabinete y sobre todo con Víctor Hugo Roldan Guerrero, titular de Protección Civil Jalisco “y se determinó que podríamos tener clases el día de hoy de manera ordinaria”.

Sin embargo, sostuvo que no comenzarías las actividades educativas sin antes hacer una revisión previa por parte de las brigadas escolares de Protección Civil, ya que cada escuela sabe el protocolo que se tiene que seguir para revisar todas las instalaciones, “si no hay alguna animalia seguimos con las clases”, acoto.

“En caso de presentarse alguna situación no esperada, se sigue el protocolo”, dijo.

Flores Miramontes, hizo referencia que los padres de familia “que les resulte más conveniente o practico que sus hijos no vayan a clases este día, lo podrán hacer sin consecuencia en las faltas”.

Para finalizar, pidió seguir atentos a las disposiciones que se comuniquen por las redes sociales del gobierno del estado y la Secretaría de Educación Jalisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.