Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No habría daño estructural en Mercado del Cuale; en 2 semanas llegará apoyo a comerciantes

En unas horas estará dictamen al respecto, dijo Enrique Alfaro en reunión con los locatarios afectados y se comprometió a que recibirán el apoyo por la mercancía perdida

 

Durante el recorrido que realizó este jueves, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en las zonas siniestradas al paso del huracán “Nora” por Puerto Vallarta, se reunió con los locatarios del Mercado del Cuale, en donde la planta baja fue afectada por la creciente del río ocasionado pérdidas de la mercancía de los 114 locales.

Alfaro Ramírez, les dijo a los locatarios que aunque los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) apenas alcanzarían para la tercera parte de los daños que dejó el huracán en la infraestructura d Puerto Vallarta, se les dará el apoyo por las pérdidas que sufrieron en ese mercado.

“Es más importante decirle a los comerciantes que les vamos a ayudar en lo que hayan perdido; en dos semanas se van a entregar los cheques”, aseguró Alfaro Ramirez ante los locatarios en el exterior el tradicional mercado.

Expuso que se sigue con el inventario de las perdidas para el procedimiento en el fideicomiso en donde está el dinero para desastres naturales y si bien el fondo no cuenta ni para la tercera parte de los daños en este municipio.

“Pero así tengamos que cancelar programas, proyectos o lo que sea; no los vamos a dejar solos. Y vamos a arreglar todo lo que en huracán daño en Puerto Vallarta”, reiteró el gobernador.

“Tengamos paciencia unos días y se va a revisar todo lo que perdieron para que nadie se quede sin poder recuperar su mercancía para que puedan seguir trabajando”, subrayó en su encuentro con los comerciantes del mercado.

Mientras sobre la incertidumbre de los locatarios sobre las posibles afectaciones en la infraestructura del edificio, le pidieron a Alfaro Ramírez les den el dictamen a la brevedad para saber cuándo podrán reabrir, le pidió Magdalena Martínez.

Al respecto, les comentó que al parecer no hay daño estructural, de acuerdo al primer reporte que tiene sobre la estructura tras los daños que provocó la creciente del río sobre el edificio.

Alfaro Ramírez, explicó que había que tener cautela hasta tener completos los dictámenes técnicos y el estudio completo para saber que obras se requieren para que vuelan a abrir.

“Lo que se necesite lo vamos a arreglar” ya sea una reconstrucción u otra “solución técnica no tan costosa”

Pero con la información que tiene hasta el momento no habría daño estructural en la parte de abajo, pero enfatizó que hay que esperar hasta contar con los estudios completos, lo que será en cuestión de horas y se los hará llegar a través del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *