La embarcación, propiedad de la línea naviera Holland America, no formaba parte del programa de arribos para este año en esta ciudad
El crucero Westerdam, de la línea naviera Holland America, no estaba programado para su arribo a Puerto Vallarta, por lo que nunca se registró su cancelación a este destino de playa, según dijo Carlos Gerard Guzmán, consignatario de esta líneas naviera en esta ciudad.
Y es que desde el pasado 28 de febrero, un día después de que se confirmó el primer caso de Coronavirus en territorio mexicano, se dio a conocer que este crucero había cancelado 14 arribos a 3 destinos del pacífico mexicano, luego de que en esa embarcación se detectara un posible caso de Covid-19, hecho que posteriormente fue descartado.
Gerard Guzmán dijo que no se registró ninguna cancelación, debido a que la embarcación no formaba parte del programa de arribos para este año en esta ciudad.
Aparentemente, la naviera buscó la reservación en el puerto de Mazatlán, luego de pasar por Filipinas, y pretender ampliar su ruta a través de San Diego, California y seguir por el Pacífico Mexicano.
Al negarle la reservación el puerto de Mazatlán, el Westerdam desistió de buscar continuar su ruta por aguas nacionales, por lo que se pudo malinterpretar esa situación como una cancelación, pero no huno tal porque nunca existió, reiteró el empresario vallartense.