El gobernador dijo que no es de injerencia estatal el procedimiento de la Secretaría Función Pública, ni con la incorporación del empresario al Comité Técnico del nuevo Fideicomiso de Turismo
Luego de que se integrase al empresario, Fernando González Corona al Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez desmarcó esa invitación del procedimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la empresa del también ex alcalde por haber incurrido en “dolo” y “engaños” en la desviación de la carretera federal 200.
Tras la instalación del Comité Técnico del que formará parte, González Corona, aun cuando no asistió a este evento, ausencia que precisó el gobernador la justificó, pero sí aceptó la invitación que se le hizo para integrarse al nuevo Fideicomiso de Turismo.
Al ser cuestionado en la rueda de prensa sobre la incorporación de González Corona al organismo cuando en el informe de la Fiscalización del 2029 por la SFP se detectó que hubo dolo y engaño por la empresa Promotora Arena Blanca –de la que es propietario el también ex diputado federal-, entre diversas irregularidades para modificar el trazo de la carretera federal 200.
Alfaro Ramírez dijo que “nada de esas acciones corresponden al gobierno del estado” al reiterar el respeto hacia los empresarios que se integran al comité técnico “no voy a decir algo distinto son empresarios que tienen mi respeto”.
“La verdad no tengo conocimiento puntual del tema, ya que es un asunto federal que tiene que ver con facultades de la FP y creo que no debería interferir con lo que estamos haciendo en este espacio”, señaló el ejecutivo estatal.
“Yo confió que el gobierno federal actúe apegado a la Ley y sí se hizo algo irregular que se castigue al que lo haya hecho; qué más puedo decir ya que no tenemos ni facultades, ni atribuciones para estar en esa agenda,, voy a estar al pendiente, nada de este espacio tendrá injerencia”