Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ni actos cívicos, ni desfiles otra vez por la pandemia; será virtual y pregrabado el Grito de Independencia

Se dejo sin adornos patrios al centro para atender “prioridades” de damnificados por el huracán “Nora”

 

Por segundo año consecutivos por la pandemia no habrá celebraciones septembrinas, suspendido también los actos cívicos y los desfiles conmemorativos, así este 13 septiembre no se llevo a cabo la tradicional ceremonia en la plaza principal del Pitillal con motivo del 273 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Debido a que se mantiene activa la pandemia por el Covid-19, no hubo ceremonia en memoria de los Niños Héroes, acto cívico con el que se suele dar inicio a los Festejos Patrios, informó Víctor Manuel Bernal Vargas, coordinador del gabinete municipal.

Aseguró que se acatan las disposiciones de la Mesa de Salud estatal que determinó que se deberá cancelar toda celebración como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos masivos que se tengan contemplados para los festejos patrios.

El coordinador del gabinete municipal, adelantó que la tradicional ceremonia del Grito de la Independencia para la noche del 15 de septiembre, será virtual y que por redes sociales se podrá seguir la transmisión de esta ceremonia que al igual que en 2020, será pregrabada.

Luego de que este lunes, el gobierno estatal hiciera un exhortó a los 125 gobiernos municipales  a través de un oficio para evitar que realicen convocatorias públicas con motivos de las fiestas patrias “con el fin de salvaguardar la salud de las y los jaliscienses  y evitar la propagación del Covid-19”.

Bernal Vargas, afirmó que así se acataran esas disposiciones, incluyendo los tradicionales destiles charro y del 16 de septiembre.

Sobre la falta de ornato con motivos patrios en el centro de Puerto Vallarta, el funcionario dijo que al interior de la presidencia municipal se colocaron adornos alusivos, así como en el balcón de la presidencia municipal y el balcón que da sobre la calle de Morenos. No así en la plaza de armas o el malecón porque en vez de gastar en esos adornos patrios se decidió que existen otras prioridades como es canalizar apoyo a las familias que resultaron damnificadas al paso del huracán “Nora” en Puerto Vallarta.

Para finalizar, indicó que no se tiene contemplado ningún dispositivo especial para que el 15 y 16 de septiembre, se desaliente una masiva afluencia de personas al paseo del Malecón, sin embargo dijo que al no haber festejos patrios, no habrá ni presentación de música o juegos pirotécnicos que alientes a acudir al centro en esos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.